viernes, 24 de febrero de 2017

¿Qué está pasando entre Sony y Nintendo Switch?

La Nintendo Switch es la más reciente miembro de la familia Nintendo, por lo cual no es de comprender que esta misma este conmocionandos todo tipo de personas desde los Fanboys más devotos a Nintendo hasta los gamers obsesivos en cada rincón del planeta, por hoy no se hablara de eso.

Ahora ¿qué harían si se les dijera que nada es como ustedes pensaban?
Y por el título del articulo ya tendrán una idea de lo que se va a hablar.
La historia es que unos usuarios de NeoGAF encontraron una patente perteneciente a Sony Interactive Entertainment de un dispositivo con semejanza a una tableta con controladores a los costados.
A simple vista este control “patentado” asemeja mucho al de Nintendo Switch.
Como tal individual mente es polémico de por sí, pero detrás de esto hay datos aún más contundentes.
Como por ejemplo, muchos a sabemos loa rivalidad entre estos dos titanes japoneses desde que ambos empezaron a hacer videojuegos.
Y en este caso es algo extraño porque esta patente fue creada en agosto de 2015 y aun que la switch ya había sido anunciada en marzo del mismo año no se presentó la consola en persona hasta octubre del 2016.
Por lo cual hubo una periodo de 5 a 6 meses de desarrollo entre el anuncio de marzo y la patente de Sony en agosto, por lo cual aquí hay una pregunta, ¿Quién robo a quién?
Porque aquí hay 3 opciones:
Primero, Nintendo filtro de alguna manera el desarrollo de su nueva consola y Sony para no quedarse atrás hizo una patente de este tipo de control.
Segundo, Sony tenían la idea de un nuevo control para una nueva consola y de algunas maneara esta idea fue filtra hacia Nintendo y se tomó la decisión de usar ese diseño para la nueva consola.

Tercero, es una coincidencia de la vida.
Cualquiera que sea el caso no se puede negar que esto es muy misterioso, pero en este caso queda a la opinión de cada quien.

Así que ¿ustedes que opinan?
Yo soy Dr.Eter
hasta la próxima, si es que hay próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario